10 “Tips Mochileros” para salir a la Ruta

Los siguientes consejos fueron pensados y probados por los autores del libro “Fuimos Mochileros”. Cualquier sugerencia y/o agregado serán bienvenidos.

  • Somos mochileros no indigentes: primero y principal, antes de salir a la ruta debemos procurar cuidar y alinear nuestro aspecto, no es cuestión de salir vestido con saco y corbata como así tampoco vestir ropa sucia o cuerpo sin bañar cosas que no tienen nada que ver con dinero sino con hábitos. Piensen que vamos a compartir un espacio pequeño como el habitáculo de un automóvil y nuestra presencia debe ser lo más amable posible en todos los sentidos.
  • Seamos amables: un auto o camión se detiene, el encuentro con su generoso chofer es inesperado, lo mejor es ser simpáticos y tratar de sostener una charla amena con quien nos está llevando. Si nos llevan en la parte trasera esta parte se simplifica.
  • Donde voy, seamos claros: todos alguna vez salimos a la ruta sin destino definido, pero cuando alguien se detiene es bueno ser claros y marcarles nuestro próximo destino, aunque nuestro deseo sea ir mucho más lejos. Esto generará mayor confianza, luego habrá tiempo para charlar, aclarar y ampliar.
  • Cartelito no falla: tener un cartel hecho a mano y de cartón con el nombre de nuestro próximo destino escrito en letras grandes y claras ayuda muchísimo. De las veces que lo usamos siempre se detuvo alguien que iba justo hasta allí.
  • Actitud positiva: si de partida estoy sentado a la vera del camino, con cara de pocos amigos, tirado sobre mi mochila y vagamente levanto mi mano con el pulgar en alto, estaré minimizando las posibilidades de viajar. A diferencia si me pongo de pie sonrío y me muestro de buen ánimo.
  • Mi cara visible: salvo circunstancias extremas como hacer dedo un día de viento y frío en plena Patagonia, nuestra cara además de mostrar una sonrisa debe mostrarse completa, no gorros, no capuchas, no buff, lo mejor es que nos vean y que miremos a los ojos.
  • Evitemos malos gestos: si alguien no se detiene puede tener mil y un motivos para no hacerlo eso no significa que le dediquemos gestos obscenos, ni insultos, ni nada parecido. Nos ha pasado que quien no te llevó en un punto más adelante nos vio y si nos alzó. Una mala actitud genera un clima negativo.
  • Puntos estratégicos: a la hora de elegir nuestra parada en la ruta debemos ser inteligentes, nadie frena en una curva, ni cuesta arriba, ni cuesta abajo, ni en puentes, ni en lugar hiper-congestionados, ni en banquinas barrosas. Busquemos puntos donde el vehículo si o si debería bajar la velocidad: peajes, puestos policiales, cruce de rutas, tratemos de mirar que la banquina sea buena para parar y amplia como para que lo haga un camión.
  • Policía caminera: como buenos mochileros nuestra actitud hacia la vida misma nos mantiene lejos de los policías, pero debemos saber también que no son todos malos ni todos buenos. Lo mejor es mostrarse relajados frente a ellos y muchas veces te ayudan a viajar, nos pasó en La Rioja que un agente paró una camioneta y le pidió al chofer que nos llevara. Y en Tierra del Fuego directamente una camioneta de Carabineros chilenos nos llevó.
  • Repartir los grupos: vamos a un punto clave ¿de a cuantos es ideal viajar? Buena medida: 1 solo (en el caso de las mujeres puede ser inseguro) – Medida Ideal: 2 un hombre y una mujer viajan mucho más rápido que dos hombres juntos (lo sabemos bien) – Medida Infalible: 2 mujeres solas, viajan más rápido que si sacas un pasaje en bus – Medida compleja: 3 hombres solos pueden viajar gracias a un milagro sin embargo lo hemos logrado, 3 mujeres solas se repite la situación de las dos solas pero necesitan un poco más de espacio, igual viajan rápido – Medidas raras: 3 muejeres y 1 hombre viajan rápido (comprobado) 4 hombres solos, se quedan a vivir junto a la ruta.

Por ahora les compartimos estos 10 Tips, ya avanzaremos con los consejos de camping, comidas, caminatas y todo aquello que hace a la vida del mochilero.

Anuncios

Un comentario sobre “10 “Tips Mochileros” para salir a la Ruta

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: